Dr. Salvador González en el Congreso del Latin American Studies Association 2013

Regresar a noticias

Actividades de la comunidad académica

miércoles 15 de mayo de 2013

Como parte de las actividades de la comunidad académica, El Colegio de la Frontera Norte informa que el Dr. Salvador González asistirá al Congreso del Latin American Studies Association 2013 que se llevará a cabo en Washington, D.C.

Su aportación constará de la ponencia Criminalidad y crecimiento económico regional en México. Con la que se tiene el propósito de “analizar la posible relación inversa entre el crecimiento económico, medido en términos del Producto Estatal Bruto per cápita real (pebp) y la tasa de criminalidad medida en la incidencia de los delitos del fuero común, los del fuero federal y los de alto impacto, en tasas relativas por cada cien mil habitantes. Se analizan las 32 entidades federativas (incluido el Distrito Federal) de México con datos anuales del periodo 2003-2010.

“El análisis empírico emplea un modelo de datos de panel de efectos fijos. Se concluye que existe una pequeña relación negativa entre el crecimiento económico de una entidad dada y las tasas de criminalidad de tipo común, federal y también con los delitos de alto impacto tales como homicidios, robos y lesiones dolosas. Ello reafirma que existen además otros factores que explican el desigual crecimiento económico regional en México”.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte