Inicia El Colef jornadas de inducción para la promoción 2026-2028 de Maestría y Doctorado

Regresar a Este mes

jueves 3 de septiembre de 2026

Tijuana, B.C., a 31 de agosto de 2026.

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) dio la bienvenida a las y los nuevos estudiantes que integran la promoción 2026-2028 de los programas de Maestría y al Doctorado en Ciencias Sociales en el área de Estudios Regionales, con el inicio de las Jornadas de Inducción, siendo un total de 66 estudiantes de Maestría y 30 de Doctorado hasta el momento.

La ceremonia estuvo encabezada por el Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, Presidente de El Colef, y la Dra. Ana Claudia Coutigno Ramírez, Secretaria General Académica, quienes dirigieron un mensaje de bienvenida a la nueva comunidad estudiantil.

En su intervención, el Dr. Espinoza Valle ponderó la trayectoria de más de cuatro décadas de El Colef como Centro Público de Investigación del Sistema SECIHTI, dedicado a la generación de conocimiento científico pertinente sobre los fenómenos de la frontera México-Estados Unidos, y refrendó el compromiso de la institución con la formación de investigadores de alto nivel con sentido crítico y compromiso social.

Por su parte, la Dra. Coutigno destacó la exigencia y la calidad académica que distinguen a los posgrados de El Colef, reconocidos a nivel nacional, e invitó al estudiantado a aprovechar la riqueza de su planta docente, infraestructura y vida académica, así como a asumir con responsabilidad y rigor esta nueva etapa de formación.

Con estas jornadas, que incluyen la presentación de coordinaciones académicas, servicios bibliotecarios, áreas de apoyo y el modelo educativo institucional, El Colef ratifica su vocación como referente en ciencias sociales y humanidades desde la frontera norte para México y el mundo.

Loading

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

plataformadetransparencia
Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte