Síntesis Informativa sobre migración del 19 al 25 de agosto de 2026

Regresar a noticias

OPOMIDH

jueves 27 de agosto de 2026

Ya está disponible la Síntesis Informativa sobre migración del 19 al 25 de agosto de 2026 del Observatorio de Política Migratoria y Derechos Humanos de El Colef, en la que analizamos las principales tendencias migratorias de la semana.

 

Consulta la síntesis completa aquí:

Síntesis Semanal: política migratoria y DDHH (19 al 25 de agosto) – Observatorio de Política Migratoria y Derechos Humanos

Migración en tránsito: continúan los obstáculos para la movilidad dentro de México y se mantienen riesgos diferenciados para personas en situación de vulnerabilidad. Avanza la caravana migrante “Sueños sin fronteras”.

Inmigración: persiste la tensión entre las políticas de restricción y los procesos de integración de las personas en movilidad. En México, el índice Semillas en Trayectoria registra 0.6/1 en integración.

Deportación: Estados Unidos intensifica sus mecanismos de control. ICE reportó casi 50 mil arrestos en julio, mientras continúan las controversias por las deportaciones de personas mexicanas y su traslado hacia terceros países.

Seguiremos compartiendo información para fortalecer el análisis y el debate público.

 

#Migración #DerechosHumanos #PolíticaMigratoria #MovilidadHumana #Análisis

Loading

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

plataformadetransparencia
Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte