¡Viva México! – Ciclo de cine documental

El Colegio de la Frontera Norte a través de la Dirección General de Docencia  y los estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales invitan a la próxima sesión del ciclo de cine documental proyectando “¡Viva México!”, el martes 8 de mayo a las 19:00 horas, tiempo del pacífico, en la Sala de Video del Centro Cultural Tijuana.

El documental titulado ¡Viva México! del director Nicolas Défossé, se sitúa en Los Ángeles, Estados-Unidos donde emigrantes mexicanos son perseguidos por la policía, mientras luchan para sobrevivir sin renunciar a su cultura.

Del otro lado de la frontera, en las montañas del sureste mexicano, amanece con neblina. Es primero de enero del 2006, miles de indígenas zapatistas despiden a su vocero, el Subcomandante Marcos. Su misión: recorrer durante 6 meses todo el país para escuchar las palabras de resistencia de mexicanos y mexicanas que luchan por un México mejor. Así arranca el viaje que planea llegar hasta la frontera con Estados-Unidos y que apuesta a “empezar a construir el espejo que somos abajo”. La apuesta no va sin riesgos y lo que empezó como murmullo aislado se hace grande en el grito de cientos de miles: ¡Viva México!  ¿Cuál será la respuesta del poder?

Al final de la proyección, Peter Muller, estudiante del doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Desarrollo Regional  moderará la sesión y los comentarios estarán a cargo de la Dra. María Dolores París Pombo, profesora-investigadora de El Colef.

¡Viva México! fue realizado con el apoyo de: SCAM-«bourse brouillon d’un rêve» (Francia), Bambú Audiovisual (México), Sonipro (México), Promedios (México), Ojo de Tigre Video (México), YaMoy (Francia), La Garrafona (México), La Otra Mirada (México).

Duración del documental: 120 minutos.
Producido por Terra Nostra Films

Entrada libre

Mayores informes sobre el documental en:
http://www.vivamexicofilm.com/esp.html

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte