Frontera Norte de México: Una agenda estratégica transfronteriza e Internacional

El Colegio de la Frontera Norte invita a la presentación del libro titulado: “Frontera Norte de México: Una agenda estratégica transfronteriza e Internacional” el miércoles 25 de abril de 2012, a las 10:00 horas, tiempo del centro, en las instalaciones de Casa Colef, en la Ciudad de México.

El libro, editado por la LXI Legislatura, Cámara de Diputados (2011), fue coordinado por el Dr. José María Ramos, Director del Departamento de Estudios de Administración Pública de El Colegio de la Frontera y por Yolanda Jiménez, Consultora.

El propósito del texto es analizar el papel y los retos que plantea para la frontera norte de México una agenda transfronteriza en sus relaciones con Estados Unidos y en el contexto internacional. Dicha agenda es parte de la premisa de que la frontera norte debe asumir una estrategia integral para abordar los diferentes problemas y oportunidades que se derivan en su relación fronteriza con Estados Unidos y en un contexto internacional.

Cuenta con las colaboraciones de:

  • Luis F. Aguilar, La dimensión administrativa de la nueva gobernanza; Sus prácticas y aporte.
  • John Bailey, Baja California y el contexto de la relación México, Estados Unidos.
  • Alberto Villalobos, La Evaluación del Desempeño en municipios mexicanos: experiencias y retos para el desarrollo de la frontera norte
Entrada libre.

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte