Mortalidad evitable y no evitable en México y su contribución a los años de vida. Análisis por sexo y grado de marginación estatal, 2001-2010

El Colegio de la Frontera Norte a través de la Dirección General de Docencia por medio de la Maestría en Estudios de Población invita al Seminario Mortalidad evitable y no evitable en México y su contribución a los años de vida. Análisis por sexo y grado de marginación estatal, 2001-2010.

El seminario se realizará el jueves 8 de noviembre de 2012 a las 10:00 h tiempo de Tijuana, en el Auditorio Guillermina Valdés-Villalva de El Colef, Tijuana. Será impartido por Marcela Agudelo Botero, doctora en Estudios de Población por El Colegio de México e investigadora en Ciencias Médicas del Instituto Nacional  de Salud Pública.

Los temas que se abordarán durante el evento será el análisis de la mortalidad en México. Disponibilidad y fuentes de información (Instituto Nacional de Geografía y Estadística-INEGI, Dirección General de Información en Salud-DGIS, Consejo Nacional de Población-CONAPO, etc.); la clasificación Internacional de Enfermedades (CIE). Cambios, ventajas y limitaciones; las muertes evitables: conceptos, clasificación y metodología; y el método de años de vida perdidos (AVP) según Arriaga.

Entrada libre

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte