Competitividad urbana

El libro, coordinado por Adrián Moreno, Profesor-Investigador del Instituto de Investigación y Posgrado, Facultad del Hábitat, UASLP, Cecilia Costero y Lydia Torre, Profesoras-Investigadoras de El Colegio de San Luis, A.C. (COLSAN); es resultado de la integración y actualización de diversos trabajos de investigación elaborados por los autores y algunas de las colaboraciones presentadas en el Seminario Internacional Competitividad Territorial e Innovación.

En la publicación se ofrecen elementos conceptuales, metodológicos e instrumentales para el estudio de la competitividad urbana, así como sus complejas conexiones con la segregación socio espacial y la innovación –tanto tecnológica como en la gestión pública, es decir, la tensión siempre existente entre equidad (y su correlato la desigualdad social) y la eficiencia (ya sea en el desempeño económico, como en el funcionamiento mismo del entramado urbano). Todo ello en el marco de globalización en el que se inserta el desarrollo territorial de México en general, y el de sus regiones y ciudades en particular.

El Dr. Tito Alegría, investigador del Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente participa en el libro con el capítulo titulado: Eficiencia del sistema intraurbano y papel del sector inmobiliario y la planeación. El caso de Tijuana.

Mayores informes:
+ 52 (664) 631.6300 Ext. 1155
informes@colef.mx 
 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte