Situaciones límite de la violencia de género

Esta es la tercera edición de un seminario internacional cuyo tema es la violencia de género. Se trata de una iniciativa de la Universidad Federal de Río Grande do Sul y cuenta con el apoyo del Consejo Brasileño de Investigación (CNPq).  En esta ocasión el seminario se centrará en el análisis de situaciones extremas de violencia como las violaciones de derechos humanos que incluyen el feminicidio: asesinatos motivados por la situación de género, la explotación sexual, la violencia a las mujeres campesinas y otros actos de violencia causada por el género.

El  objetivo central es crear oportunidades para compartir experiencias, reflexionar críticamente y desarrollar estrategias para hacer frente a la violencia y situaciones extremas derivadas de los sistemas de género. Durante los 3 días se abordarán las temáticas de desigualdad  por género y sus consecuencias; estrategias para hacer frente a la violencia y en el último día de actividades se debatirá la situación de los feminicidios.

Por parte de El Colef participará la Dra. Julia Monárrez, investigadora de la sede regional de Ciudad Juárez y el seminario contará con la participación de la Dra. Lilia Schraiber y la Dra. Ana Flavia d’Oliveira, ambas investigadoras del Departamento de Medicina Preventiva / USP;  del profesor Lupicinio Iñiguez  de la Universidad Autónoma de Barcelona; la ​​Dra. Montserrat Sagot, directora del Instituto de Estudios de  la Mujer en la Universidad de Costa Rica, entre otros invitados.

Mayores informes:
http://paginas.ufrgs.br/rotascriticas
 
 

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte