Bienestar: Salud, Género y Resiliencia

Regresar a noticias

Seminario virtual.

jueves 4 de mayo de 2023

El jueves 27 de abril, organizado por El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), se realizó el seminario virtual Bienestar: Salud, Género y Resiliencia. De manera general, el encuentro tuvo por objetivos el promover una agenda de bienestar integral con perspectiva de género en el contexto de los efectos socioemocionales y de salud general, producidos tras la pandemia del COVID-19. Así como, fortalecer la gestión de la resiliencia personal, emocional, social y gubernamental, con una perspectiva de creación de valor (Moore, 2011) y que genere bienestar mental, físico, emocional y profesional.

La trascendencia del seminario virtual radicó en promover una discusión interdisciplinaria de la gestión integral del bienestar: física, mental, emocional, nutricional, social y laboral, con la finalidad de incidir en la creación de valor personal, organizacional e institucional. La salud y el bienestar emocional se refieren no solo a promover una actitud positiva, sino también a promover capacidades que incentiven la proactividad, el talento, la creatividad y la resiliencia para promover impactos personales, sociales, profesionales e institucionales en condiciones complejas y de incertidumbre.

El análisis de la sesión giró en torno a la vigencia del debate actual y futuro sobre la gestión integral del bienestar (Wellness) según los efectos de la pos pandemia del COVID-19. Los déficits de salud emocional, física, mental y nutricional y cómo repercuten en actitudes de violencia personal y en general en el bienestar. Cómo se incentiva y gestiona la resiliencia mental, física, nutricional e intelectual generando la creación de diversos valores personales. El aporte de la neurogénesis para mejorar el bienestar mental, físico y laboral. La importancia de gestionar iniciativas de ecosistemas de salud para mejorar la resiliencia institucional y personal en el contexto de los efectos de la pos pandemia (hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo) y en el deterioro cognitivo.

El seminario virtual se encuentra disponible a través de: https://www.colef.mx/evento/webinar-wellness-resiliencia-27-abril-2023/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte