SIDA-ITS, salud sexual libre del VIH

El seminario, se realizará el martes 30 de noviembre, en el auditorio Guillermina Valdés-Villalva de El Colef, Tijuana, a partir de las 8:00 horas, tiempo del pacífico. Se encuentra dirigido particularmente, a personal de salud, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil involucrados en el tema.

El seminario-taller, tiene como objetivo fortalecer la respuesta estatal ante el VIH/SIDA e ITS, con actores clave de Baja California, México y California, Estados Unidos. La inauguración será presidida por el Dr. Tonatiuh Guillén López, presidente de El Colef y el Dr. José Guadalupe Bustamante Moreno, Secretario de Salud de Baja California y Director de ISESALUD. Posteriormente se realizará el panel: La respuesta nacional del Programa de VIH SIDA e ITS ante el impacto de la migración, el uso de drogas inyectables, poblaciones vulnerables y otros fenómenos que impactan la epidemia del VIH, en la frontera norte, con la participación del Dr. José Antonio Izazola, director nacional de CENSIDA y la Dra. Remedios Lozada, coordinadora del programa VIH SIDA e ITS en Baja California.

Los siguientes paneles incluyen, entre otros temas: Fortalecimiento del fondo global a la respuesta nacional del programa de VIH-SIDA e ITS; Fortalecimiento de COBINAS California/Baja California; SIDA-TB-Diabetes en la frontera California/Baja California; y de las 12:30 a 13:30 horas, se realizarán 3 talleres simultáneos sobre Sesiones Clínicas, sala Mario Ojeda, Fortalecimiento de las OSC en el fondo global, en el aula magna Raúl Rangel, y Autoestima, violencia y sexualidad en los jóvenes, en el auditorio Guillermina Valdés-Villalva.

La entrada es libre y el programa detallado del evento puede ser consultado en el siguiente enlace:

Seminario/taller: SIDA/VIH: programa completo

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631-6300 ext. 1155

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte