Tijuaneados Anónimos. Una lágrima, una sonrisa.

En esta ocasión y en el marco del tercer aniversario del ciclo de cine, se presenta el documental: Tijuaneados Anónimos, 2008-2009, dirigido y producido por Ana Paola Rodríguez y José Luis Figueroa, en colaboración con Miguel Álvarez, Lorena Fuentes.

La ciudad fronteriza de Tijuana, México, atraviesa por una crisis de violencia e ingobernabilidad sin precedentes. Esta situación afecta la vida cotidiana de sus habitantes. Semana a semana, un grupo de personas se reúne en Tijuaneados Anónimos para compartir experiencias y juntos detener el fenómeno social que los aqueja: lo tijuaneado.

Entre historias dolorosas y divertidas, absurdas tragedias humanas y heroicas hazañas, los personajes de este documental reflexionan sobre la ciudad e imaginan cómo quieren que sea Tijuana y cómo quieren ser ellos como individuos.

Posterior a la proyección, el documental será comentado por Harrison Grey, consejero estratégico del Instituto de las Américas en San Diego y de compañías de Alta Tecnología (High Tech Companies); por Lídice Figueroa, maestra y terapista; y por ambos realizadores, José Luis Figueroa y Ana Paola Rodríguez. La sesión será moderada por José Francisco Sánchez, estudiante del doctorado de El Colef.

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631-6300 ext. 1155

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte