Riesgos ambientales en la frontera México-Estados Unidos

Riesgos ambientales en la frontera México-Estados Unidos es el título de la sesión inaugural, la cual contará con la participación de la Dra. María de Lourdes Romo Aguilar, investigadora de la Dirección General Regional del Noroeste, quien presenta: Estudios fronterizos sobre vulnerabilidad a riesgos ambientales: aspectos teóricos, metodológicos y empíricos.

En la segunda parte del seminario, el Dr. Juan Manuel Rodríguez Esteves, director e investigador del DEUMA, presenta: Consideraciones socioambientales del sismo ocurrido el 4 de abril de 2010 en el Valle de Mexicali, B.C. . El objetivo de la sesión es presentar los avances o conclusiones de investigaciones recientes en el tema y responder a la pregunta: ¿cómo se construye la vulnerabilidad en la frontera México-Estados Unidos ante amenazas asociadas a fenómenos naturales intensos?.

El seminario coordinado por el Dr. Carlos Vázquez, investigador del DEUMA, busca ser un foro en el cual los investigadores, tanto del DEUMA como de otros departamentos académicos de El Colef e investigadores externos, integrantes de la sociedad civil, miembros de organizaciones no gubernamentales, gestores, representantes de gobierno, puedan analizar, dialogar y compartir temáticas inherentes a los estudios medio-ambientales y urbanos.

La primera sesión se transmitirá por videoconferencia a las sedes regionales de El Colef en Ciudad Juárez y Monterrey. La entrada es libre.

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631-6300 ext. 1155

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte