De la interdependencia y la integración económica a la corresponsabilidad en seguridad fronteriza

El seminario se llevará a cabo el 8 de julio, a las 9:30 horas, tiempo del pacífico, en el aula magna Raúl Rangel de El Colef, Tijuana; se transmitirá por videoconferencia a Casa Colef en la ciudad de México y en directo por Internet.

En esta ocasión participarán: Tonatiuh Guillén, Presidente El Colef; Jorge A. Bustamante, Investigador Emérito SNI y El Colef; Bruce Bagley, Chair, Departmento de Estudios Internacionales, Universidad de Miami; Andrew Selee, Director, Mexico Institute, Wilson Center, Washington, D.C; Cresencio Arcos, Consultor, Washington, D.C; Sergio Aguayo, Colmex; Raúl Benítez, Presidente, Casede y profesor visitante de El Colef y José María Ramos, director, Departamento de Estudios de Administración Pública, El Colef.

El objetivo general del seminario es analizar algunos de los principales problemas y retos que caracterizan la relación México-EE.UU, destacando los cambios que ha tenido la relación bilateral, desde la interdependencia, la integración económica a la corresponsabilidad en seguridad fronteriza. El seminario compartirá la visión de académicos y funcionarios estadounidenses con diversos enfoques.

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631-6300 ext. 1155

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte