Perspectivas del TLCAN,inversión extranjera y flujos migratorios

El seminario se realizará el jueves 6 de mayo a las 10:00 horas y el viernes 7 de mayo a las 15:00 horas, en Casa Colef, en la Ciudad de México y esta organizado en colaboración con el Departamento de Estudios Económicos y la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana – Azcapotzalco.

En el seminario se realizará un balance invocando las dimensiones teóricas y empíricas del proceso de integración de México en el TLCAN, realizándose también estudios comparativos con otras experiencias en el mundo. ¿El TLCAN impulsó el crecimiento económico en México y con ello atenuó la migración?, ¿El flujo de IED fue un factor que impulso el crecimiento y mejoro la distribución del ingreso?, ¿El TLCAN es un forma de integración promotora del desarrollo o subdesarrollo económico?, estas interrogantes entre otras van a ser respondidas por los especialistas en el seminario.

Participarán: el Dr. Kurt Unger, CIDE; Dr. Pablo Ruiz Nápoles, UNAM; Dr. Cuauhtémoc Calderón, El Colef; Dr. Gerardo Angeles, IPN; los investigadores de la Universidad de Orleans, Francia: Dr. Thierry Baudasse, Dr. Remi Bazillier; Dr. Eduardo Mendoza, El Colef; Dr. Eliseo Díaz, El Colef; los investigadores: Dr. Víctor Cuevas, Dr. Ricardo Buzo, Dr. Carlos Gómez, de la UAM-A; Dr. Francisco López y la Mtra. Carmen Juárez, del IPN.

El seminario se transmitirá por videoconferencia a la sede de El Colef en Tijuana.

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631-6300 ext. 1155

casacolef@colef.mx

+ 52 (55) 5554-3545

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte