Inaugura El Colef y UAdeC exposición fotográfica sobre migración

Regresar a noticias

“Caravanas” se exhibe en la Escuela de Ciencias de la Salud.

jueves 16 de febrero de 2023

Este 13 de febrero se inauguró la exposición fotográfica “Caravanas”, la cual es resultado de la colaboración entre El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y la Universidad Autónoma de Coahuila. La muestra se exhibe en el Centro de cómputo de la Escuela de Ciencias de la Salud de dicha universidad.

Esta serie fotográfica, que estará del 13 al 24 de febrero en exhibición, consta de treinta imágenes que muestran, con claridad, cuál es la composición actual de los flujos migratorios a lo largo de los puntos de cruce y encuentro de la frontera entre México y Estados Unidos. Diferentes nacionalidades tratan de alcanzar el norte mexicano a través de múltiples vías desde el sur. Se aprecian algunos rostros de migrantes con actitudes festivas, pero también aquellos que expresan las dificultades y drama de su decisión de dejar atrás sus raíces.

Durante la inauguración, se tuvo la presencia de miembros de El Colef en Piedras Negras, así como de la Escuela de Ciencias de la Salud, además de estudiantes. 

Las fotografías que se exhiben forman parte del archivo de El Colef. Estarán disponibles al público de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 10:00 y de 12:30 a 14:00. 

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte