Procesos de Electrificación en el Centro-Norte de México

Este seminario se inserta en el marco de la convocatoria 2009 de apoyo a eventos académicos estratégicos, promovida por El Colegio de la Frontera Norte, sede Tijuana. Con su realización, se le da continuidad a los trabajos de las primeras tres reuniones, celebradas a lo largo de 2008 y 2009.

El primer encuentro se realizó en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en marzo de 2008. Posteriormente, se realizó una mesa de trabajo en el marco del XVII Encuentro de Historia Económica del Norte de México, celebrado en Hermosillo, Sonora, en octubre del mismo año. La tercera y última reunión de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de El Colegio de San Luis en el mes de julio del año en curso. A través de estos dos años, la red de trabajo se ha fortalecido gracias al dialogo continuo emanado de reuniones semestrales.

Este año, nuevamente en el marco de la XVIII reunión de la Asociación de Historia Económica del Norte de México, continúa el trabajo, enfocado a la investigación especializada en el análisis económico y empresarial del norte de México.

El objetivo del seminario será analizar de forma permanente y comparada, aquellos procesos que han sido determinantes para el desarrollo regional. En este sentido, considerando que la electrificación y su impacto en el desarrollo socio-económico del amplio norte mexicano es una tarea esencial.

En el evento participarán académicos de El Colegio de San Luis, del Centro INAH-Sonora, del ITESM, UABC y El Colef.

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631-6300 ext. 1155

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte