Dinámicas transfronterizas: migración,cultura, historia y desarrollo regional

El encuentro tiene como finalidad abrir un espacio de discusión entre los estudiantes de posgrado de El Colef y San Diego State University. Los temas de debate entre los estudiantes refieren a las relaciones transfronterizas entre México y Estados Unidos.

Los programas de docencia de El Colef buscan generar un espacio de encuentro permanente entre los estudiantes de ambas instituciones a partir de una agenda de trabajo alternada. Asimismo, se busca que, a través de eventos como este, se promueva un diálogo entre estudiantes y especialistas de ambas instituciones en los temas de migración, cultura, historia y desarrollo regional. Con el intercambio de ideas entre estudiantes para fomentar el trabajo en equipo y propuestas de trabajo sobre temas de desarrollo regional, historia, sociedad y cultura transfronteriza.

Los temas de la primera sesión serán divididos en dos mesas de trabajo: migración y cultura transfronteriza. El encuentro se organizará en tres mesas de trabajo en donde participarán dos estudiantes de SDSU y El Colef, así como un comentarista por cada institución.

Los especialistas que moderarán las mesas y debatirán con los estudiantes son: el Dr. Richard Griswold Del Castillo, la Dra. Marie-Laure Coubes y la Dra. Marlene Solis.

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631-6300 ext. 1155

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte