Paisaje de Matamoros

La ciudad:
Matamoros, oficialmente conocida como Heroica Matamoros, es una ciudad en el noreste del estado de Tamaulipas, en México. Más conocida como la tierra de Rigo Tovar, el cantautor de “Mi Matamoros querido”. Se encuentra al sur de la boca del Río Bravo, colindando con la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas. Cuenta con alrededor de medio millón de habitantes según el último censo. Constituye una de las economías con más crecimiento en México por su colindancia con Estados Unidos, lo que ha derivado en el desarrollo del comercio internacional, la industria maquiladora y la agricultura.

Turismo:
Entre los atractivos naturales, Matamoros es una ciudad que cuenta con la Playa Costa Azúl (antes Bagdad), en la cual desemboca el río Bravo y converge con el Golfo de México. Asimismo, Matamoros cuenta con museos, como el Museo Casamata, el Museo del Agrarismo Mexicano y el Museo de Arte Contemporáneo.Finalmente, cabe destacar que entre sus atractivos cuenta con el Parque Olímpico, el Teatro de la Reforma y el Instituto Regional de Bellas Artes.

Transporte:
Cuenta con una Central de Autobuses en la que diferentes líneas de transporte conectan a los usuarios con ciudades de Tamaulipas como: Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico; de igual forma con otras ciudades del país como Monterrey y la Ciudad de México. Por otro lado, la ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional Gral. Servando Canales, donde aerolíneas como Aeroméxico y Aeromar, conectan con las ciudades de Monterrey y la Ciudad de México.

Hospedaje:
La ciudad cuenta con una gama de cadenas hoteleras que ofrecen precios accesibles. Si se desea estar en el centro de la misma, los hoteles Ritz y Colonial son una buena opción; si se desea estar cerca de la Central de Autobuses, el Hotel Alameda es una alternativa; con este último El Colef tiene convenio para dar precios preferenciales a invitados en eventos académicos.