Europa: la inmigración en tiempos turbulentos

12:00 h - finaliza a las 15:00 h

El Colegio de la Frontera Norte a través de la Maestría en Estudios de Población, el Departamento de Estudios de Población y el de Estudios Sociales invitan a la conferencia magistral: Europa: la inmigración en tiempos turbulentos, el 20 de agosto a las 12:00 horas, tiempo local, en el aula magna Raúl Rangel de El Colef Tijuana.

La conferencia será impartida por el Dr. Joaquín Arango Vila-Belda, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y contará con los comentarios del Dr. Rodolfo Cruz, investigador del Departamento de Estudios de Población y la Dra. María Eugenia Anguiano, del Departamento de Estudios Sociales de El Colef.

Joaquín Arango Vila-Belda es Licenciado y Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (en ambos casos con Premio Extraordinario) y Ph.D. (C) en Historia Económica y Demografía por la Universidad de California, Berkeley (con Honores).

Sus principales líneas de investigación incluyen las teorías sobre las migraciones internacionales, las políticas de inmigración e integración, la inmigración irregular, las relaciones entre inmigración y mercado de trabajo, la inmigración en la Europa del Sur, los procesos demográficos contemporáneos y las relaciones entre población y desarrollo.

Es Catedrático de Sociología y Director del Departamento de Sociología II, Universidad Complutense de Madrid, y Director del Centro de Estudios sobre Migraciones y Ciudadanía, y del Programa de Doctorado en Migraciones Internacionales, en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Anteriormente ha sido Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (1991-1996); Presidente del Centro Europeo de Investigación y Documentación en Ciencias Sociales (Vienna Centre) (1992-94); Subsecretario de Educación y Ciencia y Secretario General de Educación (1982-1988) y Vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (1989-1991).

El evento se transmitirá por internet.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte