» Ir a El Colegio de la Frontera Norte

Inician afectaciones por cierre de EU en México -Dr. Eliseo Díaz González-

Israel Ibarra

Las empresas maquiladoras de México que tienen contratos con el gobierno de Estados Unidos y que representan entre el 15 y 20 por ciento de las establecidas en el país reducirán casi en un 30 por ciento su producción, de continuar el paro como fue anunciado por la administración Obama, consideró el presidente de la AIMO.

Merino Duarte indicó que en su asociación agrupan a 328 empresas con 68 mil trabajadores, de las cuales 140 son maquiladoras IMMEX de exportación, entre ellas algunas que hacen productos para diferentes áreas del gobierno de ese país a cambio de subsidios.

Indicó que el 85 por ciento restante de empresas establecidas en la ciudad, mantienen contratos privados por lo que no tendrían esta afectación, pero sí serán impactadas con la disminución de personal y los tiempos de operación de la aduana americana. El investigador del El Colegio de la Frontera Norte, Eliseo Díaz González, explicó que empresas que tienen una relación con el gobierno son las integrantes de la industria aeroespacial, que pudieran verse afectadas por la falta de apoyos a través de contratos federales, por ejemplo, con la NASA y de no existir un arreglo otras podría llegar a cerrar.

Para continuar leyendo la nota haga clic aquí

Publicado por El Financiero
Viernes 4 de octubre de 2013

En: El Colef en los medios, Impreso

La sala de prensa en un servicio informativo de la Dirección de Difusión de El Colegio de la Frontera Norte y se actualiza de manera semanal.