Next

Puerta de las Américas

Una visión distinta del espacio fronterizo.

Next

Punto de atracción

La obra escultórica monumental “Puerta de las Américas”, diseñada por el escultor Sebastian, simboliza un poderoso punto de atracción de todos los flujos del continente, haciendo a través de su forma la metáfora de un nudo voluntario y creativo, que permite a las sociedades coincidir de manera acordada, carente de tensiones , con apertura hacia el futuro.

Next

Ubicación

Está prevista que se instale en el puerto fronterizo “El Chaparral”, en Tijuana B.C., el cual dispone de las instalaciones aduaneras y para el flujo de personas y vehículos más moderno del país, finalizadas en el 2012.

Se localiza enfrente del flujo vehicular norte-sur (de San Diego a Tijuana), para que la obra destaque como mensaje visual y estético en la entrada hacia México y a América Latina.

Next

Eje conceptual

El diseño del escultor Sebastian tiene por el eje conceptual al Nahui Ollin que se ubica en la parte superior de la obra monumental, asentado sobre una base de estructura vertical, que se conecta estética y culturalmente con Mesoamérica.

Las formas del movimiento continuo del Nahui Ollin construyen una imagen metafórica sobre la movilidad de las personas, dibujando sus flujos, sus espacios de fusión y de interacción, con libertad de movimiento, con apertura para los encuentros y diálogos, lo cual es el rol de una frontera civilizada y coherente con la sociedad global.

Next

SEBASTIAN ESCULTOR

Geometría Emocional.


>Next

Financiamiento

Está basado en los donativos que se emitan a favor de la fundación Sebastian. Deducibles de impuestos y en correspondencia se entregarán réplicas de la escultura seriadas y firmadas por el escultor Sebastian.

Next