Conferencia Magistral por la Dra. Patricia Arias, UDG

Jueves 5 de marzo de 2015
12:00 hrs. – finaliza a las 14:00 hrs. (tiempo del pacífico)
Aula Magna Raúl Rangel / Sede: Tijuana

Organizado por:
Dirección General de Docencia
Maestría en Estudios de Población
Especialidad en Migración Internacional

El Colegio de la Frontera Norte como parte de las actividades de celebración del 30 aniversario de los Posgrados, llevará a cabo esta conferencia magistral impartida por la Dra. Patricia Arias, de la Universidad de Guadalajara.

Participa la Dra. Eunice Vargas, investigadora del Departamento de Estudios de Población, como comentarista.

Patricia Arias tiene Maestría en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana. Es doctora en Geografía y Ordenamiento Territorial en la Universidad de Toulouse-Le Mirail, Francia. Es investigadora en la Universidad de Guadalajara y pertenece al SNI, nivel III.
Entre sus artículos más recientes se encuentran: “Escenarios locales del colapso migratorio. Indicios desde los Altos de Jalisco” (con Jorge Durand) en Papeles de Población, 2014, vol.20, núm.81. julio-septiembre. pp.165-192; “International Migration and Familial Change in Communities of Origin: Transformation and Resistance” en Annual Review of Sociology (ARS), 2013, vol. 39. pp.429-450; “Migración, economía campesina y ciclo de desarrollo doméstico. Discusiones y estudios recientes” en Estudios Demográficos y Urbanos, vol.28, núm.1 (82). Enero-abril de 2013. pp. 93-121 y “El viaje indefinido. La migración femenina a Estados Unidos” en Inmaculada Serra y Martha Judith Sánchez (coordinadoras) (2013) Una mirada a la inmigración desde la perspectiva de género: mujeres migrantes en Estados Unidos y España. México, Anthropos-UNAM.