Conferencia Magistral por el Dr. Jorge Durand, UDG

Viernes 6 de marzo de 2015
10:00 hrs. – finaliza a las 12:00 hrs. (tiempo del pacífico)
Aula Magna Raúl Rangel / Sede: Tijuana

Organizado por:
Dirección General de Docencia
Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales
Especialidad en Migración Internacional

El Colegio de la Frontera Norte como parte de las actividades de celebración del 30 aniversario de Posgrados, llevará a cabo esta Conferencia Magistral, impartida por el Dr. Jorge Durand, de la Universidad de Guadalajara.

Participa como comentarista el Dr. Rodolfo Cruz, investigador del Departamento de Estudios de Población.

Jorge Durand es maestro en Antropología Social por El Colegio de Michoacán y Doctor en Geografía y Ordenamiento Territorial por la Universidad de Toulouse-Le Mirail, Francia. Es investigador en la Universidad de Guadalajara e investigador invitado del CIDE y pertenece al SNI, nivel III. Es codirector, con Douglas S. Massey, del Mexican Migration Project (desde 1987) y del Latin American Migration Project (desde 1996) auspiciados por la Universidad de Princeton y la Universidad de Guadalajara.
Es miembro de la National Academy of Sciences (NAS), de la American Philosophical Society (APS) y de la American Academy of Arts and Sciences (AAAS) de Estados Unidos.
Entre sus libros y artículos más recientes destaca: Perspectivas migratorias III. Los derechos políticos de los mexicanos en el exterior (con Jorge Schiavon) (Editores). 2014. México, CIDE; The Future of Spanish in the United States: The Language of Hispanic Migrant Communities (con José Antonio Alonso y Rodolfo Gutiérrez) (Coordinadores). 2014. Madrid, Telefónica Foundation y Editorial Ariel; “Border Enforcement and Return Migration by Documented and Indocumented Mexicans” (con Douglas S. Massey y Karen Pren) en Journal of Ethnic and Migration Studies.

Entrada libre.