Conferencia Magistral impartida por el Dr. Alejandro Pelayo, Director de la Cineteca Nacional

2015Febrero27CineIndependiente-w

Viernes 27 de febrero de 2015
12:30 hrs. – finaliza a las 14:30 hrs. (tiempo del pacífico)
Auditorio Guillermina Valdés-Villalva / Sede: Tijuana

Organizado por:
Dirección General de Docencia
Maestría en Estudios Culturales

En el marco del 30 Aniversario de Posgrados de El Colef, se llevará a cabo la Conferencia Magistral impartida por el Dr. Alejandro Pelayo, Director de la Cineteca Nacional.

El Dr. Pelayo es productor, director y guionista de cine y televisión. Estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC/UNAM). En Inglaterra estudió cine en la London Corson Printing. En México se desempeñó como jefe de programación de la Cineteca Nacional, director del Cine Club del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del Cine Club del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y Jefe del Departamento de Cine de la dirección de Promoción Cultural de la Secretaria de Educación Pública.
Realizador de las series de televisión “Los que hicieron nuestro cine”, ”De cine y literatura”, y “La memoria en el cine mexicano”. Ha dirigido “La víspera”, que recibió el Ariel al Mejor Argumento Original en 1983, “Días difíciles”, que obtuvo el Ariel y la Diosa de Plata al Mejor Argumento Original en 1988. Posteriormente realizó “Morir en el Golfo” (1989), ganadora de La Diosa de Plata a la Mejor Película, y “Miroslava” (1993), acreedora de siete Arieles.