Salvemos la Playa, edición XXIX

Regresar a noticias

Estudiantes de MAIA participan con colecta y talleres

viernes 20 de marzo de 2015

El Colegio de la Frontera Norte informa de la participación de los estudiantes de la Maestría en Administración Integral del Ambiente en colaboración con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), en el Programa Internacional “Salvemos la playa” en su edición XXIX, el cual se celebró el 21 de marzo a partir de las 8:00 horas (tiempo Pacífico).

Este programa consiste en limpiar las costas para la conservación de los océanos. En esta ocasión la participación de El Colef constó de “La colecta de plástico PET y lápices usados” que se llevó a cabo del 1 al 19 de marzo. Los materiales recolectados fueron utilizados para la realización del taller didáctico para niños “Nadando en basura”, que busca representar la situación que pasan los animales en del mar.

La importancia de este programa radica en visualizar la gravedad del problema a través de estadísticas, calculando cuántos residuos están llegando a las playas, con tal de mitigar el problema que afecta a la población de Tijuana. Se busca también concientizar a los ciudadanos, y a las autoridades, así como a la iniciativa privada.

Video promocional: https://www.youtube.com/watch?v=ZgckotzZNsQ

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte