Estudiantes de Doctorado en UCSD

Regresar a noticias

Conferencia "Ciudadanía, seguridad y derechos humanos en México y Centroamérica"

jueves 15 de enero de 2015

El Colegio de la Frontera Norte informa que los días 15 y 16 de enero el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego será sede de la conferencia Ciudadanía, seguridad y derechos humanos en México y Centroamérica. A este evento asistirán estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Estudios Regionales, de El Colef.

En dicha conferencia se examinarán las consecuencias de la inseguridad y las reacciones de ciudadanos y legisladores antes la violencia, tomando en cuenta el contexto de México y Centroamérica frente a una ola de violencia sin precedentes.

Participan:
Cheryl Álvarez Torres, con “Democratización y desarrollo en América Latina: capacidades democráticas de mujeres jóvenes en gobiernos subnacionales”.
Valeria Giannuzzi, con “Proyecto migratorio y estrategias de integración: análisis comparativo entre Mexicanos en california y rumanos en Italia”
Gabriela Pinillos Quintero, con “Fronteras asimétricas y formas de subsistencia. Los casos de población sin domicilio bien establecido en las ciudades fronterizas en Tijuana, México y Villa del Rosario, Colombia”.
Lucía Ortiz Domínguez, con “Ciudadanías emergentes: El caso de los dreamers en Estados Unidos y los otros dreamers en México”

Durante este evento más de 20 académicos, periodistas y legisladores discutirán sobre la seguridad de la región y su relación con tráfico de drogas, migración, corrupción, política y medidas policiales. Además asistirán estudiantes de la Universidad de California en San Diego y de otras universidades locales para presentar sus trabajos sobre estos temas.

Programa: https://usmex-citizenship-security-humanrights.eventbrite.com

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte