Egresado de El Colef recibe Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica 2014, «Por Amor al Planeta”

Regresar a noticias

Dr. Alfonso Aguirre, director del Grupo de Ecología y Conservación de Islas

martes 31 de marzo de 2015

El Colegio de la Frontera Norte se congratula por el Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica 2014, «Por Amor al Planeta”, otorgado a Alfonso Aguirre Muñoz, egresado de la primera generación del Doctorado en Ciencias Sociales (1994-1997) y cuya tesis recibió mención honorífica. Este galardón que se otorga anualmente por la compañía alemana Volkswagen, es uno de los más importantes de América Latina.

Más de 35 años de experiencia y una amplia trayectoria respaldan el arduo trabajo del Dr. Alfonso Aguirre, quien está al frente del Grupo de Ecología y Conservación de Islas (GECI), Asociación Civil que implementa proyectos de restauración y conservación de mares, costas e islas. Los logros del Dr. Aguirre incluyen la restauración de 36 islas prioritarias con un valor excepcional en términos de biodiversidad y recursos naturales. Debido a su labor en el GECI, Alfonso Aguirre ha obtenido otros reconocimientos como el Premio Nacional al Mérito Ecológico, también ha sido consultor y colaborador de gobiernos, institutos y empresas de México, Nueva Zelanda, Australia, Japón, Filipinas, Belice, República Dominicana, Cuba, Ecuador, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Francia, así como de la Organización de las Naciones Unidas.

Uno de los pilares de nuestra institución es contribuir al desarrollo del paìs a través de la generación de conocimiento mediante la formación de cuadros especializados y comprometidos con la sociedad. Todos los reconocimientos que reciben nuestros egresados nos llenan de orgullo y nos alientan a mantenernos como un centro de excelencia y calidad internacional en la formación de posgrado.

Atentamente

El Colegio de la Frontera Norte
Dirección General de Docencia

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte