Dra. Eugenia González presenta su libro sobre la gestión de residuos electrónicos

Regresar a noticias

Presentación de libro en Casa Colef

martes 19 de mayo de 2015

Como parte de las actividades de la comunidad académica, El Colef informa de la participación de la Dra. María Eugenia González, investigadora del Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente, en la presentación de su libro “Residuos-e del norte de México. Retos y perspectivas de su gestión sustentable” el 6 de mayo en las instalaciones de Casa Colef.

Durante esta presentación se contó también con la presencia de la Dra. Rosa Laura Meraz Cabrera y del Dr. Alfredo Ortega Rubio, del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), quien también participó en la coordinación.

Explicó que el libro invita a considerar el papel que juegan los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en nuestra vida diaria, para entender las implicaciones socio-ambientales que están acelerándose a gran escala, pero sobre todo en el norte de México.

Los daños son provocados por su inadecuada dispersión y la carencia de marcos legales y de estructuras gubernamentales que lleven a realizar acciones de gestión para su correcto manejo, reciclado y disposición final. Otros problemas son el rápido crecimiento y modernización de los equipos, la diversidad de sustancias tóxicas que contienen y que causan problemas de contaminación ambiental y humana. Finalmente, propuso alternativas para una gestión sostenible de los RAEE para México.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte