Dr. Lawrence Taylor expone sobre el papel de Jack London en la revolución mexicana, en Berkeley.

Regresar a noticias

Participación externa

miércoles 19 de noviembre de 2014

Como parte de las participaciones externas de su comunidad académica, El Colegio de la Frontera Norte informa que el Dr. Lawrence Douglas Taylor Hansen expuso en The Jack London Society 12th Biennial Symposium, el cual se llevó a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre en Berkeley, California.

En la sesión XIV: “The Oxford Handbook of Jack London”, el Dr. Taylor presentó su ponencia titulada “Come Down from the Mountain Top and Join the Fray: Jack London’s Role in the Mexican Revolution”.

En su trabajo examinó el papel de Jack London en el enfrentamiento revolucionario mexicano desde dos vertientes. Primero el de propagandista, por el que tuvo el papel de sembrar simpatía y apoyo a favor del movimiento rebelde que dejó Ricardo Flores Magón en Baja California en 1911. En segundo, como corresponsal con la fuerza estadounidense que ocupó Veracruz en 1914.

El investigador se centró en la actitud de Jack London hacia la revolución. Afirmó que, si bien en 1914 había alcanzado a diferir con la postura oficial del Partido Socialista de América en oposición a la intervención estadounidense en la revolución, London se mantuvo firme con sus creencias, permaneciendo fiel a las masas mexicanas en sus esfuerzos por crear un nuevo orden político basado en la justicia social.

El simposium fue coordinado por Jeanne Campbell Reesman, de la Universidad de Texas en San Antonio, en colaboración con The Jack London Society, una fundación internacional que promueve el estudio de la vida y obra de Jack London.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte