Cambio de gestión de la Maestría en Administración Integral del Ambiente

Regresar a noticias

Le sucede el Dr. Carlos Vázquez a la Dra. Gabriela Muñoz

miércoles 4 de marzo de 2015

El Colegio de la Frontera Norte informa del cambio de gestión de la Maestría en Administración Integral de Ambiente el pasado 1º de marzo del 2015. Anteriormente había estado a cargo de la Dra. Gabriela Muñoz Meléndez, quien tras la conclusión de su periodo en la MAIA reanuda sus labores de investigación en el Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente. Le sucede la gestión del Dr. Carlos Vázquez León, profesor-investigador del DEUMA.

En su gestión, la Dra. Muñoz impulsó de manera eficiente los intercambios académicos de la MAIA y de la movilidad de los estudiantes, nacional e internacionalmente. Durante este periodo concluyó la revisión del Plan de Estudios y se fortaleció la relación con la planta académica de CICESE. Además, el programa tituló a 17 estudiantes de la generación 2012 – 2014, lo cual revela una exitosa integración de jurados y defensas de tesis. La reciente promoción del programa, actualmente en curso, aceptó a un total de 21 nuevos estudiantes. Por lo anterior, entre otros factores, mantienen a la MAIA en la calidad que le permite continuar en el Nivel de Competencia Internacional del PNPC.

Actualmente el cargo corresponde al Dr. Carlos Vázquez León, quien buscará preservar y mejorar los indicadores de calidad, extender la coordinación académica con CICESE y fortalecer las prácticas de internacionalización del Programa.

El Dr. Vázquez es Doctor en Ambiente y Desarrollo por la Universidad Autónoma de Baja California donde también cursó la licenciatura en Oceanología de la Facultad de Ciencias Marinas. M. Phill en Economía Ambiental por Imperial College of Science, Technology and Medicine de la Universidad de Londres en Inglaterra y Maestría en Economía de Recursos Naturales por la Universidad de Portsmouth en Inglaterra. Ha sido profesor-investigador del Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente de el Colegio de la Frontera Norte desde 1993. Fue Coordinador de la Maestría en Administración Integral del Ambiente (1997-1999). Ha impartido el curso de Economía Ambiental en la misma maestría en diferentes años y el curso en Desarrollo Sustentable en la Maestría de Desarrollo Sostenible en la Universidad Iberoamericana en Tijuana. Trabajó para la FAO y el Banco Mundial en proyectos de desarrollo regional y valoración ambiental en diversos países. Además, ha trabajado el análisis de pobreza y explotación de recursos naturales en diversos sectores productivos del país y ha formado parte de grupos multidisciplinarios para el desarrollo de técnicas y metodologías de análisis y propuestas para la gestión ambiental y administración de recursos naturales.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte