Por motivo de remodelación Ecoparque, suspende actividades hasta nuevo aviso. En su lugar te invitamos a que participes con nosotros en el Programa Educación Ambiental. “ECOPARQUE VIENE A TI”.     Registro de Ecoparque viene a ti.    -   Click aquí para ver la ubicación de Ecoparque    -    www.facebook.com/ecoparquetijuana

“Ecoparque viene a ti” llegará a la Escuela Primaria “Kumiai” para celebrar “El Día de los Niños y Las Niñas” 2017.

Abril 19, 2017

La Dirección General Académica de El  Colegio de la Frontera Norte a través de su Programa ECOPARQUE, celebrará el “Día de los Niños y Las Niñas 2017”.

El Día de los Niños y las Niñas se realizará el 26 de abril en las instalaciones de la Escuela Primaria “Kumiai” ubicada en la Calle De los Carlos s/n Matamoros Norte-Centro-Sur, Laurel, en el horario comprendido de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

En esta ocasión participarán aproximadamente 800 niños de la escuela primaria, los que tendrán  la posibilidad de trabajar en los talleres de “Elaboración de papel artesanal” que el equipo de trabajo de Educación Ambiental de Ecoparque  pondrá en práctica conjuntamente con el juego de la “Lotería Ecológica”, así como en los talleres de Amemos la Tierra que  compartirá con la Organización Los Niños.

Por su parte los Promotoras Comunitarios de la Organización Los Niños también pondrán en práctica un taller de elaboración de manualidades con material reciclado.

El IMSS del Centro de Seguridad Social participará con la puesta en práctica de varias actividades entre las que podemos citar: “Taller y plática de Higiene Bucal y Personal, y Prevención de Accidentes”.

El Trompo Museo Interactivo de Tijuana también estará presente en el evento con la puesta en práctica del taller para los niños de  “Purificación del Agua”.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) apoyará el evento con el cortometraje: “Corro, vuelo y me acelero”. También dirigirán una plática a los participantes denominada, “El Camino del Agua”.

Apoyará el evento la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California  con su taller “Mis derechos, mis colores”.

La empresa GEN, Recolectora de Desechos y Residuos King Kong SA de CV llevará a cabo un Taller denominado “¿Qué es el pacto mundial?”.

Por su parte el Instituto Municipal de Arte y Cultura dramatizará un cuento llamado “Pa-i Pa-i”,y tendrá la actuación de Martha Elisa Félix.

La Dirección de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado pondrá en práctica su taller: “Mi huertito”.

La Fundación que Transforma también estará presente en el evento con su “Taller de Semillero y Germinado”.

La Fundación La Puerta de Tecate, participará con el Taller de Lotería del Ecosistema del Chaparral.

El Fideicomiso para el ahorro de Energía (FIDE), realizará una plática sobre “El ahorro de la energía”, también entregará material a los niños para el apoyo del tema .

Fronteras Unidas, PROSALUD, A., C. Gente Joven, también apoyará el evento con dos pláticas: “Maltrato Infantil” y “Acoso escolar”.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Energía Renovable de ECITED Valle de las Palmas en colaboración con El Colef-Ecoparque presentarán varios talleres: Aprovechamiento del Sol, La Magia del Agua y el Molivasos de viento construido con material reciclado. También contarán un cuento a los niños titulado: “El creador de la energía”.

Estudiantes de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Tijuana unen sus esfuerzos con una estudiante de la carrera de Licenciatura en Docencia de la Lengua y la Literatura para platicar sobre “La importancia del Maíz”.

La Dra. María del Rosario Jacobo profesora del CETis 58 trabajarán con los niños  en una interesante actividad titulada “El Maravillas de la Ciencia”.

Para el cierre del evento se contó con una actividad cultural que estuvo a cargo del de la participación de la alumna de 5to grado Daylen González Bernal del Colegio Pierre Faure, quien obtuvo el 1er lugar en el Concurso de Poesía realizado a nivel de escuela. La poesía se titula “La Frontera”.

Seguidamente se presentará un baile Flamenco a cargo de dos destacadas artistas de Tijuana, Norma Michel y Ofelia Saldívar.

Para apoyar las actividades de logística dentro del evento se contará con estudiantes de preparatoria que cumplen su Servicio Social en Ecoparque.

El Ecoparque entregará como siempre una merienda a los niños como un detalle por parte de El Colef y también los premiará con una planta.

“Ecoparque viene a ti” llegará a la Escuela Primaria “Kumiai” como parte de las actividades que desarrolla este proyecto en el marco de la celebración de los 21 Años de trabajo del programa de Educación Ambiental y que ha tenido como objetivo realizar una labor de vinculación y de concientización social ambiental fuera del proyecto, que a la par se fortalezca la difusión y que logre un reconocimiento de la comunidad estudiantil. Además que genere un  fuerte impacto en las prácticas cotidianas de quienes reciban la información sobre el cuidado del medio que ha ofrecido este programa.

La dirección del evento está a cargo de la Dra. Xiomara Delgado Rodríguez así como la logística del mismo ha sido tarea de la Lic. Tania Evelyn Bermúdez Reyes de la Coordinación del Programa de Educación Ambiental de Ecoparque.

 

Más información con Dra. Xiomara Delgado Rodríguez

Telf. 6 24 05 31

ecopar@colef.mx

ecoparque@colef.mx

 

 

Noticias

Recorrido virtual