Presentación y discusión del libro

Culling the Masses: The Democratic Origins of Racist Immigration Policy in the Americas



Miércoles 11 de Junio de 2014
10:00 hrs. - finaliza a las 12:00 hrs. (tiempo del pacífico)
Aula Magna Raúl Rangel / Sede: Tijuana
Organiza: Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales

El Colegio de la Frontera Norte a través de la Dirección General de Docencia por medio del Doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Estudios Regionales invita a la presentación-discusión del libro Culling the Masses: The Democratic Origins of Racist Immigration Policy in the Americas el miércoles 11 de junio de 2014 a las 10:00 horas en el Aula Magna Raúl Rangel de El Colef, Tijuana. Contará con transmisión por internet desde www.colef.mx

Culling the Masses: The Democratic Origins of Racist Immigration Policy in the Americas cuestiona la visión ampliamente sostenida de que a largo plazo la democracia y el racismo no pueden coexistir. David Scott FitzGerald y David Cook-Martin muestran que las democracias fueron las primeras naciones en las Américas en seleccionar inmigrantes por raza, y donde los estados no democráticos fueron los primeros en prohibir la discriminación. A través del análisis de archivos de veintidós países (1790- 2010), los autores presentan una historia del auge y caída de la selección racial en el hemisferio occidental.

Esta presentación-discusión iniciará con la participación del Dr. David FitzGerald, de la Universidad de California en San Diego y de estudiantes de posgrado de El Colegio de la Frontera Norte, concluyendo la participación de los asistentes y nota final por parte del Dr. Rafael Alarcón, investigador de El Colef.

Entrada libre

Share
Poster