Presentación y discusión del libro

Culling the Masses: The Democratic Origins of Racist Immigration Policy in the Americas



Miércoles 11 de junio de 2014
10:00 h - finaliza a las 12:00 h
Aula Magna Raúl Rangel / Sede: Tijuana
Organizado por:
Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales

This entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Colegio de la Frontera Norte a través de la Dirección General de Docencia por medio del Doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Estudios Regionales invita a la presentación-discusión del libro Culling the Masses: The Democratic Origins of Racist Immigration Policy in the Americas el miércoles 11 de junio de 2014 a las 10:00 horas en el Aula Magna Raúl Rangel de El Colef, Tijuana. Contará con transmisión por internet desde www.colef.mx

Culling the Masses: The Democratic Origins of Racist Immigration Policy in the Americas cuestiona la visión ampliamente sostenida de que a largo plazo la democracia y el racismo no pueden coexistir. David Scott FitzGerald y David Cook-Martin muestran que las democracias fueron las primeras naciones en las Américas en seleccionar inmigrantes por raza, y donde los estados no democráticos fueron los primeros en prohibir la discriminación. A través del análisis de archivos de veintidós países (1790- 2010), los autores presentan una historia del auge y caída de la selección racial en el hemisferio occidental.

Esta presentación-discusión iniciará con la participación del Dr. David FitzGerald, de la Universidad de California en San Diego y de estudiantes de posgrado de El Colegio de la Frontera Norte, concluyendo la participación de los asistentes y nota final por parte del Dr. Rafael Alarcón, investigador de El Colef.

Entrada libre

Share
Póster